Casa Decor 2017: analizando las tendencias

No es ésta una edición más de Casa Decor, este gran escaparate de la decoración y el interiorismo cumple nada más y menos que 25 años y ha querido celebrarlo a lo grande. Nosotros la visitamos la semana pasada y hoy queremos contaros lo que podréis encontrar este año en el barrio de Los Jerónimos, concretamente en la calle Antonio Maura número 8. Un edificio de porte señorial con casi 3.000 metros cuadrados, y que ha sido transformado en 68 espacios (donde encontramos despachos, dormitorios, salones, baños...) y en los que encontramos las últimas tendencias en decoración.

casa_decor_2017casa_decor_2017casa_decor_2017casa_decor_2017_en_imagenes_827486069_1800x1200

Viva el Mid Century: Como ya os comentábamos en este post sobre la Feria de Milán, parece que el mundo del interiorismo mira hacia el pasado para recrear algunos de sus estilos más celebrados. En Casa Decor hemos visto muchos espacios que son un verdadero homenaje a las propuestas de los años 50. Y en dos vertientes, algunos creadores han querido rescatar su espíritu sobrio y lujoso, con terciopelos de colores oscuros, elementos en dorado, patrones geométricos que harían las delicias de Don Draper. Y por otro lado, un Mid Century vital, y rabiosamente colorista, lleno de luz. Así es la propuesta de Miriam Alía con la que tuvimos un auténtico flechazo!

casa_decor_2017_casa_decor_2017casa_decor_2017casa_decor_2017

Espacios barrocos: espacios lujosos y por qué no decirlo, con cierto toque extravagante. Tonos dorados, combinados con una paleta cromática oscura. Telas suntuosas, lámparas de araña, maderas nobles, sedas de colores intensos, enormes espejos, muebles con curvas y sobre todo, profusión de detalles. Desde luego, propuestas que no dejan indiferente a nadie, porque el juego de las texturas y la opulencia de los materiales consiguen atrapar nuestra mirada.

casa_decor_2017casa_decor_2017casa_decor_2017 casa_decor_2017casa_decor_2017

Un toque artístico: ya sea en versiones más tradicionales, en lienzos o en esculturas, como en una faceta más contemporánea, con fotografías de gran tamaño, en casi todos los espacios de esta edición de Casa Decor encontramos preciosas obras de arte. Imágenes muchas veces chocantes e inspiradoras, que completan el aire que se ha querido dar a ese ambiente.

Casa_Decor_2017_As_Interioristacasa_decor_2017casa_decor_2017casa-decor-2017-indietro.04

Blue Love: Lo hemos visto en todas las tonalidades: desde el petróleo o el marino más oscuro, hasta sus versiones más ligeras, como el aguamarina o el añil. Y aunque sabemos que Casa Decor es una plataforma y a veces se llega un poquito más lejos que en los proyectos habituales, lo cierto es que quizás es hora de desterrar al verde Greenery y apostar por el color azul. Combinado con el amarillo mostaza, como en la propuesta de Patricia Fernández para el `Coco Pavillion´¡nos chifla!

No queremos desvelaros más, merece la pena que os paseéis por Casa Decor para saborear y disfrutar de una decoración top. ¡No os lo perdáis!

Compartir:
Deja un comentario
Live Chat offline - Contact