Miriam Alía, el poder del color

Hace unos meses os hablábamos de ella al nombrar algunas de nuestras propuestas favoritas en Casa Decor 2017. Aquí podéis recordarlo. Y es que esta joven interiorista se ha consolidado en muy poco tiempo como una de las figuras más interesantes dentro del panorama de la decoración en nuestro país por su estilo tan personal y característico. Ex integrante del desaparecido estudio Living Pink, esta madrileña nacida en 1983 ha supuesto un verdadero soplo de aire fresco con su concepto de lujo discreto.

el_estilo_de_miriam_aliael_estilo_de_miriam_aliael_estilo_de_miriam_aliael_estilo_de_miriam_alia

Uno de los aspectos que más nos gustan de su trabajo es su enfoque como concepto global, algo que siempre transmiten sus espacios. No se trata tan sólo de colocar una escultural lámpara o una fotografía de gran formato. Las piezas que componen la decoración de cada ambiente están ligadas y dialogan entre sí. Y sobre esta base se despliegan la luz, el color y toda la creatividad de Miriam.

el_estilo_de_miriam_alia90b431c8bef4569b25ff5ed0207ec12eel_estilo_de_miriam_aliael_estilo_de_miriam_alia

Nos fascina cómo juega con los colores y los atrevidos estampados, que son los verdaderos protagonistas de sus interiores. No es nada fácil conjugar estos elementos y que el resultado sea tan envolvente y audaz sin caer en histrionismos. Según la diseñadora, su principal inspiración la encuentra en la década de los 50’, el estilo tropical y los estampados tipo Memphis: «Me gusta dar pinceladas en mis proyectos. Puedo moverme en diferentes estilos o tendencias, pero siempre se puede reconocer mi trabajo por su luz y color».

casa-decor-2016-miriam-alia-mateo-vestidor-6-683x1024e59269703435ec52d757e1deb710a7d6jestcafe.com-miriam-alia13 Miriam-Alia-Living-Pink-Home-Kitchen-6

Y es que es innegable que los colores de sus proyectos irradian una energía que se contagia a aquellos que los habitan. Espacios llenos de viveza y color que invitan a su disfrute y que trasmiten sin duda buenas vibraciones. Pero siempre buscando la combinación armoniosa de formas, colores, texturas y materiales. Otra característica de sus proyectos son los "objetos singulares", piezas originales que busca en anticuarios o que diseña ella misma, y que provienen de diferentes épocas o estilos (como las espectaculares lámparas) y sus divertidos guiños al mundo animal y vegetal. Nos encanta su eclecticismo elegante y sofisticado. ¿Y a vosotros? Pues si queréis recrear este estilo en vuestra casa, aquí tenéis una pequeña selección de Oboe 27.

ALIA

1 Banco Nub 2 Componibili  3 Lámpara Bloom 4 Espejo Prisma 5 Lámpara Callimaco 6 Alfombra Royal Silla Masters Espejos Tropicana  9 Lámpara Copycat 10 Cuadro Natalie 11  Sofá Tip Toe 12 Butaca Heart 

Compartir:
Deja un comentario
Live Chat offline - Contact