Tendencias de decoración para 2018

En una ocasión más, volvemos a recorrernos las principales Ferias de Diseño y Decoración de Interiores, para conseguir una visión personal de las nuevas creaciones de las principales firmas de este universo. Y entre ellas, una de nuestras favoritas, Maison & Object, un verdadero laboratorio de tendencias y plataforma para descubrir que se llevará en las próximas temporadas. Además hemos podido comprobar la vitalidad y la creatividad pujante de esta edición, lo cual es una buena noticia para todos los amantes del diseño. Pero vamos a desgranaros algunas de nuestras impresiones, pequeñas pinceladas de lo que M&O ha querido mostrarnos.

Fiebre del oro

Tendencias_decoración_ 2018_maison_objecttendencias_decoracion_2018_maison_objecttendencias_decoracion_2018_maison_objecttendencias_decoracion_2018_maison_objecttendencias_decoracon_2018_maison_object

Llevamos varias temporadas viendo el uso decorativo de todo tipo de metales, pero sin duda, en la del 2018 el dorado será el protagonista. No se trata de recrear las estancias del Palacio de Versalles, hablamos de toques muy sutiles que ayudarán a darle un toque cálido a la decoración de cualquier espacio. Nos gustan especialmente las lámparas de gran formato en color dorado, y sin duda, las nuevas griferías . En las nuevas colecciones de las más importantes firmas de baño y cocina hemos visto diseños contemporáneos minimalistas de grifos, apliques, etc, con un acabado dorado de lo más interesante.

Pink is the new black:

tendencias_decoracion_2018_ maison_objecttendencias_decoracion_2018_ maison_objecttendencias_decoracion_2018_ maison_objecttendencias_decoracion_2018_ maison_objecttendencias_decoracion_2018_ maison_object

Tradicionalmente limitado a las habitaciones infantiles femeninas, el color rosa se ha tomado su propia venganza, y ahora se expande sin límite por nuestras casas. Sin duda, el ser nombrado color Pantone el año pasado ha provocado que las marcas hayan tomado buena nota de ello, y nos presenten papeles, textiles, complementos y piezas de mobiliario libres de prejuicios. Aplicándolo con cabeza conseguirás un interiorismo con un punto único.

Regreso a la natural:

http://miamidesigndistrict.eu/design/trends-know-maison-objet-paris-2017/tendencias_decoracion_2018_maison_object648440fde7433df733cadc5fe303bb9btendencias_decoracion_2018_maison_objecttendencias_decoracion_2018_maison_object

Tal vez el espíritu ecologista haya calado entre las marcas de decoración (hemos visto muchas piezas realizadas con materiales de reciclaje) porque sin duda el mimbre y el ratán han sido dos de los protagonistas estos días en la Feria. Nos encantan por su calidad y calidez y  por ese sabor a lo tradicional y a lo hecho a mano que les caracterizan . Una opción interesante es contrastarlos con muebles de otros estilos, para conseguir ese toque ecléctico y lleno de personalidad que nos chifla en Oboe 27.

Maderas oscuras:

8150e9a154ca1a2957679739e277d481

HyperFocal: 0 1b3590bcb9b1f7fc8854a238c3af66a9
tendencias_decoracion_2018_maison_object

 

Después de tantos años bajo el imperio de lo nórdico, y la proliferación de las maderas de acabado claro, como el pino, el fresno o el arce, parece que los fabricantes empiezan apostar por tonos mucho más oscuros.  Maderas nobles como el nogal, e incluso el ébano van a ir llegando con mucha fuerza, para quedarse las próximas temporadas. Y por supuesto los acabados en negro, tan rotundos y con ese aire tan sofisticado.

Hasta aquí 4 tendencias que creemos van a tener un largo recorrido en el mundo de la decoración interior. Esperamos haberos inspirado.

 

Compartir:
Deja un comentario
Live Chat offline - Contact