KARTELL

KARTELL: LA CULTURA DE LOS PLÁSTICOS

Kartell es una compañía italiana fundada por Giulio Castelli en 1949. Desde sus comienzos, Kartell se ha caracterizado por la producción industrial de objetos y muebles de diseño fabricados con plástico de altísima calidad, con un destacado componente tecnológico. Según Castelli: " Si la gente tiene miedo a la novedad, ofrezcámosle algo aún más original". Esta firma de muebles de diseño representa uno de los símbolos de la proyección Made in Italy.

 

 

La historia de Kartell está llena de éxito gracias a sus increíbles productos (muebles, complementos de decoración, artículos de iluminación, etc.), que hoy forman parte muchos hogares, se incluso se consideran auténticos iconos del diseño contemporáneo. La firma colabora con los diseñadores más importantes del panorama actual del diseño, como Philippe Starck, Ron Arad, Antonio Citterio, Ferruccio Laviani, Piero Lissoni, Patricia Urquiola, Tokujin Yoshioka, Mario Bellini, Ronan y Erwan Bouroullec, Alberto Meda, Patrick Jouin, Front, Nendo y Rodolfo Dordoni .

Su línea de diseño siempre sigue las mismas pautas, de manera que un producto Kartell es fácilmente reconocido; color, ironía, efectos sensoriales, transparencias y formas únicas para objetos únicos: emoción que regala, su durable funcionalidad y su indiscutible calidad. Gracias al constante uso del material usado para fabricar sus productos, así como la inversión destinada en investigación y desarrollo, la firma Kartel ha introducido maravillosos acabados en sus muebles de diseño como son el satinado, la transparencia, la flexibilidad, la resistencia a los agentes atmosféricos, la suavidad y el toque.

ALGUNOS DISEÑADORES: PIERO LISSONI

Piero Lissoni nació en 1956 y se graduó como arquitecto en la Universidad Politécnica de Milán. Seis años más tarde, comenzó a trabajar como director de arte y diseñador en Boffi, una firma de arquitectura italiana que se especializa en el diseño de cocinas y baños. Unos años más tarde, fundó su propio Lissoni Asociados, junto a Nicoletta Canesi. A día de hoy es uno de los diseñadores más importantes del panorama del mobiliario y la decoración. Lissoni se caracteriza por su estilo minimalista y por haber trabajado con muchas de las firmas de diseño más importantes del mundo, Kartell entre ellas. 

 

PHILLIPE STARK

 

Subversivo, ético, ecológico, político, divertido: Así es como veo mi deber como un creador" Philippe Starck. Philippe Starck tiene una misión y una visión: la creación, sea cual sea la forma que adopte, debe mejorar la vida de la mayor cantidad de gente posible. Starck cree en este principio poético, rebelde, pragmático y que además debe ser asumido por todos y se reafirma con el humor que ha caracterizado siempre su enfoque desde sus primeros pasos.

Su preocupación por el impacto medioambiental, su profunda comprensión de las transformaciones de la moda, su entusiasmo para imaginar nuevos estilos de vida, su determinación de cambiar el mundo, su amor por las ideas, su deseo de defender la utilidad de sus creaciones - han estado presentes en cada una de sus obras... Desde productos de uso cotidiano, como muebles, exprimidores de limón, a revolucionarios mega-yates, micro turbinas eólicas, coches eléctricos, y hoteles que aspiran a ser maravilloso, estimulante y lugares intensamente vibrantes, Starck no deja de empujar los límites y criterios de diseño contemporáneo. Las soluciones aportadas por sus sueños son de tal envergadura, que él fue el primer francés en ser invitado a las legendarias conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), que reúne ponentes tan ilustres como Bill Clinton y Richard Branson. Inventor, creador, arquitecto, diseñador, director artístico ... Philippe Starck es todo lo anterior, pero sobre todo es un hombre de honestidad, en la más pura tradición de los artistas del Renacimiento.

Live Chat offline - Contact