TREKU

LOS MUEBLES DE DISEÑO DE TREKU

Treku nació en 1947 en Zarautz, un pequeño pueblo costero del País Vasco. Tras años y años desde su inicio como ebanistería,se puso en marcha un importante proceso de industrialización, y hoy día Treku cuenta con una de las fábricas mas modernas en cuanto a maquinaria, pero siempre sin alejarse de la relación que durante tantos años labró con la madera.

 

Hoy día parece que todo está inventado, y que no se pueden crear productos innovadores y diferentes, por eso, los pequeños detalles cobran más importancia que nunca. Así, por ejemplo, la línea que separa un gran diseño de otro que no lo es, son unos pocos milímetros en las dimensiones y proporciones de cada pieza. De acuerdo con este principio, Treku trabaja desde la base en el proceso de selección de las maderas, es clave para ellos. Esta responsabilidad recae desde hace más de 20 años en una misma persona, que es la que decide, por ejemplo, qué maderas de roble o nogal adquirir para cada colección así como seleccionar las piezas más bellas para cada parte del mueble.

Además, el uso de barnices naturales para resaltar la belleza de las maderas hace que los muebles tengan una apariencia y un tacto que atrapan los sentidos.
Las maderas utilizadas por Treku provienen de bosques de tala controlada. Todo este proceso requiere de una experiencia que se adquiere con los años.

ALGUNOS DISEÑADORES: IBON ARRIZABAGALA

Nacido en San Sebastián en 1972, estudió Diseño Industrial en la Escola Massana de Barcelona. Formó parte del equipo de diseñadores modelistas de SEAT donde colabora en diseño del SEAT Altea en Volksburg (Alemania). En 1998 se incorpora como diseñador a Muebles Treku. Desde entonces ha formado parte del estudio TARTE, que desarrollan tanto las piezas de hogar como de contract de muebles TREKU. Al mismo tiempo, ha realizado diversos proyectos de interiorismo y sus proyectos se han presentado en las ferias de interiorismo de Valencia, Colonia y Milán... Elegancia y sencillez son las principales señas de identidad de sus muebles de diseño. 

Entre sus diseños podemos encontrar a la mesita Lore, la Aise Table, o las estanterías y librerías Lau, entre otros muchos. 

 

ANGEL MARTÍ y ENRIQUE DELAMO

 

Enrique Delamo es titulado en diseño de moda por la Escuela Peris Torres de Valencia. Ha colaborado en diseño de producto en ZIRU, Uno Design, Fambuena y Treku entre otros. Angel Martí es titulado en diseño industrial en la Escuela Superior de diseño de Valencia y diseño de producto por el Instituto Europeo di Design de Milán. Entre sus colaboraciones en diseño de producto destacan Andrew World, Uno Design, Fambuena y Treku. Desde 2006, ambos colaboran con diversas empresas relacionadas con el hábitat, realizando trabajos de gestión de diseño, imagen y diseño de producto. Colaboran con Treku desde 2010. 

Live Chat offline - Contact