VITRA

VITRA, OBRAS DE ARTE

Vitra es una marca de muebles fundada por Willi y Erika Fehlbaum, el dueño de una empresa de montaje de tiendas. Entró en el mercado del mueble en 1957 con la producción bajo licencia de muebles de la colección Herman Miller para el mercado europeo.

 

Hoy en día, la línea de productos de Vitra se compone de muebles de diseño para su uso en oficinas, hogares y espacios públicos. La marca se encarga de distribuir muebles de diseño tan icónicos como los de Charles y Ray Eames, George Nelson, Verner Panton, Alexander Girard y Jean Prouvé, así como las obras de diseñadores como Antonio Citterio, Jasper Morrison, Alberto Meda, Maarten van Severen, Ronan y Erwan Bouroullec, Hella Jongerius y BarberOsgerby.

Vitra es mucho más que una marca de muebles, en 1989 Vitra encargó al arquitecto Frank Gehry un edificio para albergar la colección privada de muebles propiedad de Rolf Fehlbaum, que a la postre acabó convirtiéndose en el museo Vitra. Esta institución estudia y transmite la historia y el presente del diseño en relación con la arquitectura, el arte y la cultura del día a día. En el edificio principal de Frank Gehry, el museo presenta dos grandes exposiciones temporales cada año. Los productos de Vitra han recibido numerosos premios relacionados con el diseño de las organizaciones internacionales. Sus muebles y objetos se han utilizado en numerosos entornos de alto perfil, incluyendo el Tate Modern de Londres, el Centro Pompidou de París, la sede de Deutsche Bank en Frankfurt, el aeropuerto internacional de Dubai.

Live Chat offline - Contact